La ruta del nacimiento de una civilizacion

Para saber a dónde ir hay que saber de dónde venimos, sin la historia del origen de nuestra civilización corremos el riesgo de perder el conocimiento ancestral de la administración de una sociedad. Este proyecto no se trata sólo del deporte, sino de recorrer, como una aventura divertida los caminos que recorrieron nuestros antepasados mientras forjaban el desarrollo de la civilización en América.

 

Esta teoría se basa en que el arqueólogo Peter Fuchs, tras pruebas de fechado carbónico asegura que Sechín Bajo, la meta de esta carrera, data de 3,500 años a.C. Así como Sechín representa el periodo en que surgen en el Perú la cerámica, la orfebrería, la ingeniería hidráulica y el uso del telar. Asimismo, se desarrolla la agricultura (sobre todo del maíz) y se construyen grandes centros ceremoniales donde ya se rendía culto al jaguar.

 

 

Nuestra geografía, cultura e historia, deben ser la principal industria que impulsa la economía y desarrollo de la sociedad peruana. Planteamos la creación de un corredor turístico deportivo, cultural y ambiental que una las principales culturas pre-incaicas, y que tuvieron injerencia directa en el origen y consolidación de la civilización en América.

 

Este corredor no sólo nos enseñará cómo la civilización se forjó bajo los conocimientos de la astronomía, la hidráulica, la administración (La cerámica, la orfebrería y el desarrollo de la agricultura) y el misticismo (dualidad mágico religiosa), sino que recorrerá paisajes majestuosos, caminos prehispánicos, diversos ecosistemas de montaña en todos los pisos altitudinales y climas variados actualmente impactados por el cambio climático.

 

Esta es una propuesta que plantea que la arqueología puede fusionarse perfectamente con el medio ambiente y la aventura siendo así accesibles a todo el mercado turístico y ya no exclusivamente para mercados especializados e interesados sólo en la cultura.

 

El producto turístico denominado “Génesis: la Ruta del Nacimiento de una Civilización” apunta sin temor a equivocarse a ser una de las más diversas y más importantes rutas arqueológicas, paisajísticas, científicas, educativas y deportivas del Perú.